Cada vez son más deportistas los que acuden a la depilación láser para eliminar vello corporal. Diversos estudios recomiendan que para la práctica del deportes es aconsejable depilarse, y una de las maneras más efectivas y seguras es hacerlo mediante la depilación láser que se lleva a cabo en clinicas especializadas.

Con la depilación láser te puedes olvidar del vello de una forma sencilla, rápida y segura.
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Medicine and Science in Sports and Exercise demostró que los corredores depilados consiguen reducir 0,01 segundos en cada 100 metros y casi 5,7 minutos en una maratón.

Las ventajas de la depilación láser
Aunque parezca poco, cada fracción de segundo importa a la hora de obtener una marca. Además, a esta ventaja hay que añadir que la depilación láser facilita el tratamiento de las heridas, reduce la erupción que puede aparecer con las rozaduras que producen las prendas deportivas y los fisioterapeutas pueden trabajar mejor a la hora de dar los masajes.

Pero no son solo los runners los que se benefician de la depilación, los nadadores son otros de los deportistas que se suelen depilar. De hecho, una investigación de la Asociación Americana de Médicos del Deporte realizada en nadadores puso de manifiesto que los deportistas depilados conseguían mejores tiempos en los 400 metros lisos.

También hay que tener en cuenta que es más fácil para ellos ponerse los trajes de competición, ya que al ajustarse al cuerpo como si fueran una segunda piel se colocan mejor si no hay vello.
Los ciclistas también se benefician de la depilación láser

En este caso las razones van más ligadas a la comodidad y a la prevención que a la ganancia de segundos en las carreras.

Es muy común que los ciclistas se hagan heridas en las piernas y en los brazos y si están depilados se facilita mucho su limpieza y tratamiento.

Además, no tener vello evita que se infecten. Como los ciclistas necesitan un masaje después de cada carrera, si no tienen vello en las piernas es mucho más sencillo darlos y facilita mucho el trabajo de los fisioterapeutas. Otra razón para estar depilados es la comodidad. Al llevar una ropa tan ajustada al cuerpo, si no hay vello se evita la aparición de pequeñas lesiones en la piel.

Fuente: healthia.es